INICIATIVA CUERPO VIVO

ICV

La ICV es un proyecto liderado por nuestra Escuela (EIBE) orientado a despertar en la comunidad el interés por conocer la Bioenergética y comprender su aplicación en las diversas disciplinas dedicadas al desarrollo humano. Poniendo a disposición en este espacio virtual, recursos metodológicos y didácticos de acceso liberado, como una forma de impulsar la búsqueda y conexión personal con el cuerpo.

A su vez, la iniciativa contempla la realización de encuentros presenciales que promuevan el trabajo colaborativo entre organizaciones y eleven la conciencia sobre la importancia de integrar el cuerpo en todo proceso de intervención humana.


EDITORIAL OCTUBRE

Una de las consecuencias positivas que ha tenido este periodo de pandemia y restricción, ha sido el innegable retorno hacia nosotros mismos. Salimos de la zona de confort que nos brindaba "lo exterior", descubrimos que funcionábamos prácticamente con un piloto automático, donde los días pasaban y muchas veces ni siquiera nos dábamos cuenta si realmente estábamos "vivos".

Alertamos una gran desconexión con nuestra esencia y con nuestros cercanos. La quietud e incertidumbre nos hizo vernos.

Hoy, se abre una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos y conectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu.

La Bioenergética nos ilumina ese camino, conduciendo un proceso que eleva nuestra autoconciencia y rescata los recursos internos que poseemos, permitiendo su fluir natural en favor de una vida mas plena y enraizada. 


PRÁCTICA DE EJERCICIOS

HOJA DE RUTA

Iremos compartiendo distintos ejercicios de Bioenergética para que puedas cultivar la recurrencia en la práctica corporal. Puedes imprimirlo, dejarlo a la vista para recordarte, tenerlo a mano y comenzar tu práctica!


VIDEOS

Te presentamos este video con un ejercicio de Autoconsciencia en Movimiento explicado con detalles para ir incorporando en tu práctica corporal.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Te adjuntamos acá una interesante reflexión desde la perspectiva Polivagal del Dr. Stephen W. Porges, acerca de cómo nos afecta biológica, mental, relaciónal y corporalmente la Pandemia. Además nos comparte algunas interesantes pistas de cómo abordarlo. 

Desde la Bioenergética es fundamental incorporar prácticas de atención al cuerpo, al momento presente, así como también el cultivar los vínculos saludables para lograr mayor conectividad y corregulación entre nosotros.


UNA MIRADA A LA AUTOCONSCIENCIA CORPORAL

CAROLA TOCORNAL, DIRECTORA CLÍNICA, ESCUELA DE BIOENERGÉTICA