"Como el cuerpo es la base de todas las funciones de la realidad, cualquier incremento en el contacto de una persona con su cuerpo producirá una mejora significativa de su auto imagen, de sus relaciones interpersonales, de la calidad de su pensamiento y su sensibilidad y de su capacidad de disfrutar de la vida".

Alexander Lowen

Nuestra Escuela

Somos parte de Florida Society for Bioenergetic Analysis (FSBA) de EEUU, fundada en 1979, la cual certifica todos los programas que efectuamos en Chile y en Perú.

Somos la única Escuela en Chile y en Perú certificada que forma en Análisis Bioenergético.

Este es nuestro décimo segundo año  formando a Facilitadores y Terapeutas en Análisis Bioenergético en Chile y nuestro segundo año en Perú.

Todos nuestros profesores son Terapeutas en Análisis Bioenergético certificados por la FSBA, además de desempeñarse como terapeutas en diversos ámbitos de la corporalidad y psicoterapia.

Nos apasiona lo que hacemos. Nos importa cuidar el espacio de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y equipo. Creemos en un trabajo coherente, en un contexto seguro, con profesionalismo, ética y dedicación en cada detalle del Programa.

Nuestra Filosofía

APRENDER

Entregamos a coaches, terapeutas, facilitadores de procesos personales, educadores, profesionales de la salud, entre otros, una formación de calidad en el uso del enfoque bioenergético desarrollado por Alexander Lowen, basándonos en una larga trayectoria recorrida por la Florida Society for Bioenergetics Analysis FSBA.

CREAR

El ser humano se despliega en todo su potencial si se dan las condiciones óptimas para su desarrollo.

Creemos en un aprendizaje creativo y abierto para investigar y reproducir las mejores condiciones posibles de dicho desarrollo, en un contexto ético concreto.

Somos con el otro, y si no tenemos en cuenta el papel que juega en nuestra vida la forma de relacionarnos con los otros, no tendremos en cuenta una gran parte de nosotros mismos.

Compartir es la expresión central de las relaciones. Los espacios compartidos son por tanto un núcleo de atención en nuestra tarea didáctica, técnica y teórica.

Nos apasiona lo que hacemos

Contamos con un equipo de profesionales

al servicio de nuestros alumnos desde la impecabilidad y el respeto

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA INTEGRACIÓN DEL CUERPO HOY?

En esta metodología de trabajo, entendemos al cuerpo, la mente y el espíritu como una unidad indisoluble, en la que trabajamos desde una orientación que busca la AUTO CONSCIENCIA, la AUTO EXPRESIÓN y la AUTO POSESIÓN.

El cuerpo es la base de todas las funciones psíquicas humanas, guarda nuestra historia y nuestras heridas que pueden y deben ser sanadas. Es nuestro inconsciente, es también nuestra reserva de energía vital para acercarnos a la plenitud y desarrollo de todo nuestro potencial humano y creativo. Es la base para una vida genuina y con presencia.

Esta es una aproximación de gran impacto tanto en personas como en grupos, puesto que facilita el acceso a la dinámica corporal, de la que se sabe acerca de su importancia pero no siempre se cuenta con metodologías concretas para trabajarla.

Esta integración se hace ahora urgente en un mundo que se mecaniza y deshumaniza y que se enferma cada vez más.

El cuerpo es también esencial para aquellas personas que toman un camino de servicio al desarrollo humano, ya sea como facilitador, coach, educador o terapeuta.