Abiertas las Postulaciones para los  Programas de Formación en Chile y Perú 2024

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Hoy más que nunca es necesario que más personas colaboremos en nutrir espacios de bienestar, de crecimiento y de contacto.
La Bioenergética es una herramienta profunda, simple y muy poderosa.

Nuestros Programas de Formación han seguido funcionando adaptándose al nuevo contexto para que se realice de una forma robusta y responsable y sigamos teniendo nuevas generaciones de Facilitadores y Terapeutas.

Conoce nuestros Programas, conversemos para aclarar tus dudas y escucharte.

Acá estamos más enraizados que nunca!!

PROGRAMAS 2024

escríbenos a contacto@escueladebioenergetica.cl para postular

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ANÁLISIS BIOENERGÉTICO CHILE  Y PERÚ 2024

Certificación FSBA Facilitadores en Intervenciones Bioenergéticos y Terapeutas en Análisis Bioenergético.

Diplomado

Un Ciclo de un año académico

DIPLOMADO EN TÉCNICAS BIOENERGÉTICAS APLICADAS AL COACHING

Esta es una Formación dirigida a Cochaes Certificados que buscan integrar y conocer en profundidad herramientas y técnicas corporales para incorporar en sus intervenciones de Coaching.

Para que estas habilidades puedan ser desarrolladas deben pasar por la propia experiencia.

Facilitador en Intervenciones Bioenergéticas

Primer Ciclo de 2 años académicos

El foco del aprendizaje se centra en el desarrollo personal y en la adquisición y práctica de metodologías básicas para el acompañamiento y facilitación de procesos grupales desde una mirada y aproximación corporal bioenergética.

• Fundamentos básicos (teóricos y técnicos) de la mirada bioenergética.
  • Enraizamiento, respiración, movimiento, vibración, carga y descarga.
  • Comprensión de los anillos de tensiones en el cuerpo, trabajo con las estructuras de carácter desde el análisis bioenergético.
  • Desarrollo del vínculo y presencia terapéutica.
  • Diseño e implementación de intervenciones grupales bioenergéticas.
  • Facilitaciones observadas a grupos para retroalimentar las habilidades que se van desarrollando durante el Programa.

Terapeuta en Análisis Bioenergético

Segundo Ciclo de 2 años, completando 4 años académicos de formación

El propósito de aprendizaje se centra en la profundización del desarrollo personal y en la adquisición de competencias y recursos para implementar procesos terapéuticos. Tendrá la posibilidad de recibir y entregar sesiones de terapia bioenergética bajo la supervisión de los docentes de la Escuela para fortalecer a través de la retroalimentación sus habilidades como terapeuta, observación y guía para alcanzar los niveles de competencia necesarios.

• Especialización en la dimensión terapéutica de la bioenergética.
  • Comprensión de las distintas fases en un acompañamiento terapéutico desde el Análisis Bioenergético.
  • Transferencia y contra-transferencia como conceptos fundamentales dentro de un proceso.
  • Modos de intervención y maniobras bioenergéticas.
  • Trabajo profundo en la presencia del terapeuta y la dimensión ética.

Programa de Transformación Personal

Te invitamos a hacer un viaje profundo de transformación, en un contexto grupal de encuentro y aprendizaje.

La experiencia compartida con otros colabora en la integración de los procesos, amplificando la vivencia, creando una resonancia que genera un sentido de pertenencia único.

Solicita una entrevista para postular

Programas de Formación 2023

Escuela de Análisis Bioenergético