EDITORIAL ICV 3

Lo positivo de finalizar un ciclo, proceso u año, es que, de forma ineludible, damos inicio a uno nuevo. Terminamos un 2020 en el cual cambiaron de manera vertiginosa varios aspectos de nuestras vidas, especialmente las formas de relacionarnos, todas fueron replanteadas en diferentes grados.

Por ello, este nuevo comienzo es hacia adentro, reconectar con nosotros mismos nos permitirá comprender y cuidar mejor a otros, vinculándonos amorosa y sanamente. Resignificando la "expresión emocional", como manifestación genuina de nuestra esencia y fragilidad humana. Un bello retorno a nuestro origen.

Aún nos quedan muchas reflexiones por decantar, sin embargo, los aprendizajes que fluyeron, queremos ponerlos en práctica desde ya, para impulsar un esperanzador año 2021.

Como Escuela Internacional de Bioenergética, nuestro compromiso es movilizar este transito cultural y relacional, iluminando los recursos que cada individuo posee para lograr una efectiva expresión cuerpo-mente, de forma consciente y enraizada a la realidad, con foco en el cuidado por sí mismo, y por el otro.

Feliz termino de año e inicio de un nuevo ciclo. Los esperamos.

PRÁCTICA DE EJERCICIOS

HOJA DE RUTA

Iremos compartiendo distintos ejercicios de Bioenergética para que puedas cultivar la recurrencia en la práctica corporal.

VIDEOS

Te presentamos este video con un ejercicio de Enraizamiento o Grounding explicado con detalles para ir incorporando en tu práctica corporal.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Te adjuntamos acá un interesante artículo con una mirada sociológica y psicológica sobre las distintas narrativas que se expresan en la sociedad a través del cuerpo en estos tiempos de pandemia.

"Los ecos de la pandemia traen rumores del cuerpo" Rubiela Arboleda.

Además un link con un artículo sobre salud mental en Pandemia

LANZAMOS ESTE DICIEMBRE NUESTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN 2021

Este año tenemos nuestra versión Nº 12 del programa, hemos certificado más de 100 alumnos, y tenemos la convicción de que hoy más que nunca es vital la integración del cuerpo en los diferentes oficios en que nos desempeñamos al servicio del desarrollo humano.

Si te interesa saber más de nuestro Programa de Formación 2021 para certificar como Facilitador en Intervenciones Bioenergéticos o para certificar como Terapeuta en Análisis Bioenergético, descarga el Brochure acá.

Contáctanos a contacto@escueladebioenergetica.cl para solicitar una entrevista de admisión o para resolver tus inquietudes.