Iniciativa Cuerpo Vivo

Iniciativa Cuerpo Vivo es un proyecto liderado por nuestra Escuela, orientado a despertar en la comunidad el interés por conocer la Bioenergética y comprender su aplicación en las diversas disciplinas dedicadas al desarrollo humano. Poniendo a disposición en este espacio virtual, recursos metodológicos y didácticos de acceso liberado, como una forma de impulsar la búsqueda y conexión personal con el cuerpo.

A su vez, la iniciativa contempla la realización de encuentros presenciales que promuevan el trabajo colaborativo entre organizaciones y eleven la conciencia sobre la importancia de integrar el cuerpo en todo proceso de intervención humana.

Te invitamos a explorar con curiosidad y asomarte a este modo de buscar el contacto y la integración de tu cuerpo a través de la Bioenergética.

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE

LA INTEGRACIÓN DEL CUERPO HOY?

En esta metodología de trabajo, entendemos al cuerpo, la mente y el espíritu como una unidad indisoluble, en la que trabajamos desde una orientación que busca la AUTO CONSCIENCIA, la AUTO EXPRESIÓN y la AUTO POSESIÓN.

El cuerpo es la base de todas las funciones psíquicas humanas, guarda nuestra historia y nuestras heridas que pueden y deben ser sanadas. Es nuestro inconsciente, es también nuestra reserva de energía vital para acercarnos a la plenitud y desarrollo de todo nuestro potencial humano y creativo. Es la base para una vida genuina y con presencia.

Esta es una aproximación de gran impacto tanto en personas como en grupos, puesto que facilita el acceso a la dinámica corporal, de la que se sabe acerca de su importancia pero no siempre se cuenta con metodologías concretas para trabajarla.

Esta integración se hace ahora urgente en un mundo que se mecaniza y deshumaniza y que se enferma cada vez más.

El cuerpo es también esencial para aquellas personas que toman un camino de servicio al desarrollo humano, ya sea como facilitador, coach, educador o terapeuta.

"Como el cuerpo es la base de todas las funciones de la realidad, cualquier incremento en el contacto de una persona con su cuerpo producirá una mejora significativa en su autoimagen, sus relaciones interpersonales, la calidad de su pensamiento, su sensibilidad y su capacidad de disfrutar la vida".

Alexander Lowen