Cuerpo Vivo 4

Una de las consignas más sentidas en nuestra Escuela es afirmar que el cuerpo "tiene memoria", revelando la importancia que tiene el desarrollo de la conciencia corporal, para nuestro bienestar y plenitud integral.

En el cuerpo está nuestra historia, expresada a través de movimientos involuntarios e inconscientes, configurándose en posturas y rigideces, zonas más flexas y expansivas. Es ahí donde podemos reconocer la huella de una experiencia difícil, traumática y limitante, que impide nuestra expresión genuina.

2021 fue un año para consolidar liderazgos emocionales; personas capaces de leer a otros y conectarse con sí mismos, en favor de construir vínculos confiables y solidarios. Hace tiempo que pulsa la necesidad de incorporar mayor "humanidad" a todo nuestro quehacer, y la empatía tiene un rol esencial para ese objetivo.

Volver al cuerpo es la invitación de la Escuela Internacional de Bioenergetica, reconocer de qué estamos hechos e identificar los recursos que existen en nuestra pisque y soma (cuerpo) para reestablecer la vitalidad, la expresión original y las relaciones constructivas y positivas con los otros.

PRÁCTICA DE EJERCICIOS

Arco y contrarco

Este es un ejercicio básico que realizamos en nuestra práctica Bioenergética, donde buscamos profundizar la conciencia corporal, cargar y descargar energía, enraizarnos y explorar la vibración.

Testimonios de nuestros alumnos

Si tienes dudas sobre nuestro Programa de Formación,