Cuerpo Vivo 3

Lo positivo de finalizar un ciclo es que, de forma ineludible, damos inicio a uno nuevo. Terminamos un 2020, donde cambiaron de manera vertiginosa varios aspectos de nuestras vidas, especialmente las formas de relacionarnos.

Por ello, el 2021 se trató sobre ir hacia adentro, reconectar con nosotros mismos para comprender y cuidar mejor a otros, vinculándonos amorosa y sanamente. Resignificando la "expresión emocional", como manifestación genuina de nuestra esencia y fragilidad humana. Un bello retorno a nuestro origen.

Como Escuela Internacional de Bioenergética, nuestro compromiso es movilizar este tránsito cultural y relacional, iluminando los recursos que cada individuo posee para lograr una efectiva expresión cuerpo-mente, de forma consciente y enraizada a la realidad, con foco en el cuidado por sí mismo, y por el otro.

PRÁCTICA

Ejercicios

Iremos compartiendo distintos ejercicios de Bioenergética para que puedas cultivar la recurrencia en la práctica corporal.

Video

Te presentamos este video con un ejercicio de Enraizamiento o Grounding explicado con detalles para ir incorporando en tu práctica corporal.

ARTÍCULO DE INTERÉS

Te compartimos un interesante artículo con una mirada sociológica y psicológica sobre las distintas narrativas que se expresan en la sociedad a través del cuerpo en tiempos de pandemia: "Los ecos de la pandemia traen rumores del cuerpo", de Rubiela Arboleda.

También te recomendamos un artículo sobre salud mental en pandemia que puedes leer aquí.

Nuestro Programa de Formación 2021

2021 fue nuestra versión Nº 12 del programa, que ya contaba con más de 100 alumnos certificados. Tenemos la convicción de que hoy más que nunca es vital la integración del cuerpo en los diferentes oficios en que nos desempeñamos al servicio del desarrollo humano.

Si te interesa saber más de nuestro Programa para certificar como Facilitador en Intervenciones Bioenergéticos o bien como Terapeuta en Análisis Bioenergético, escríbenos a contacto@escueladebioenergetica.cl para que podamos resolver tus inquietudes.

Si tienes dudas sobre nuestro Programa de Formación,
escríbenos a contacto@escueladebioenergetica.cl