Cuerpo Vivo 1

Una de las consecuencias positivas que tuvo el periodo de pandemia y restricción, fue el innegable retorno hacia nosotros mismos. Salimos de la zona de comfort que nos brindaba "lo exterior", descubrimos que funcionábamos prácticamente con un piloto automático, donde los días pasaban y muchas veces ni siquiera nos dábamos cuenta si realmente estábamos "vivos".

Con eso se abrió una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos y conectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu. La Bioenergética nos acompaña en ese camino, conduciendo un proceso que eleva nuestra autoconciencia y rescata los recursos internos que poseemos, permitiendo su fluir natural en favor de una vida más plena y enraizada.

PRÁCTICA

Ejercicios

Iremos compartiendo distintos ejercicios de Bioenergética para que puedas cultivar la recurrencia en la práctica corporal. Puedes imprimirlo, dejarlo a la vista para recordarte, tenerlo a mano y comenzar tu práctica.

Video

Te presentamos este video con un ejercicio de Autoconsciencia en Movimiento explicado con detalles, para ir incorporando en tu práctica corporal.

ARTÍCULO DE INTERÉS

Te compartimos una interesante reflexión desde la perspectiva Polivagal del Dr. Stephen W. Porges, acerca de cómo nos afectó biológica, mental, relacional y corporalmente la pandemia. También comparte algunas interesantes pistas de cómo abordarlo.

Desde la Bioenergética es fundamental incorporar prácticas de atención al cuerpo, al momento presente, así como también el cultivar los vínculos saludables para lograr mayor conectividad y corregulación entre nosotros.

UNA MIRADA A LA AUTOCONSCIENCIA CORPORAL

Carola Tocornal